Los primeros datos obtenidos en la autopsia realizada la joven de 20 años hallada muerta ayer en un piso de la avenida del Cid apuntan a que efectivamente se suicidó tras mantener una fuerte discusión con su pareja, un burgalés de 42 años.
Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos informan que, según el criterio forense, la causa del fallecimiento es "compatible con un suicidio por ahorcamiento".
También ha determinado que esta mujer presentaba traumatismos previos al fallecimiento pero que en ningún caso son la causa de la muerte. Por tanto, Miguel A.Z. continuará detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, pero no se le acusa ya de homicidio.
El examen realizado por los forenses corrobora la versión que facilitó el sospechoso a la Policía Nacional al llegar al domicilio común. Aseguró que se la había encontrado muerta y que había descolgado el cuerpo.
Desde el piso se hicieron ayer dos llamadas al 1-1-2. Una alrededor de las 15.30 horas, cuando la mujer informó de que estaba teniendo problemas con su pareja. En la segunda, poco después, era el hombre el que avisaba de que la joven se había encerrado en un cuarto con un cuchillo.
Muchos de los vecinos que se encontraban en casa a esa hora pudieron oír una prolongada e intensa pelea con lanzamiento de objetos, rotura de vajilla, gritos, golpes y todo tipo de insultos. La misma también se pudo escuchar desde el exterior dado que se trata de un primer piso y tenían la ventana abierta.
Por el momento, se mantienen las dos concentraciones de repulsa convocadas esta tarde, una en la Plaza Mayor por el Ayuntamiento de Burgos y otra en la del Cid por la Coordinadora Feminista de Burgos, ambas a las 20 horas.