Los hospitales de la provincia certificaron ayer la defunción de tres personas a causa de la enfermedad del coronavirus (una en Burgos capital, dos en Miranda), por lo que son 615 los enfermos de covid-19 que han fallecido en camas del HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes desde el comienzo de la pandemia, allá por marzo.
La mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría y, ahora, en el comienzo del retroceso de la tercera oleada, no se puede prever cuándo empezará a remitir.
La Junta, además, notificó ayer 156 nuevos positivos en coronavirus, que es la cifra más baja para un lunes desde la primera semana de enero. Y eso que en ese dato hay diagnósticos confirmados en el fin de semana y aún pendientes de declaración.
La ocupación hospitalaria cae con respecto al día anterior en una jornada con 14 ingresos más y 17 altas. En la provincia son actualmente 134 los hospitalizados por covid-19 (94 en el HUBU, 35 en el Santiago Apóstol mirandés y cinco en el Santos Reyes arandino), además de otros 35 críticos en la UCI de la capital burgalesa.
La incidencia acumulada sigue experimentando un ligero descenso en la provincia y actualmente es de 622,40 y 268,42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 y 7 días, respectivamente.