Calero pide ayuda a Burgos: "Estamos en situación de guerra"

DB / Burgos
-

El exentrenador del Burgos CF, ahora en el Levante, lanza un SOS desde Chiva, "epicentro" de la catástrofe que ha arrasado la Comunidad Valenciana. "El escenario es gravísimo. Faltan alimentos, herramientas, productos de primera necesidad..."

Julián Calero hace un llamamiento a Burgos para solicitar ayuda para la Comunidad Valenciana tras la DANA que la semana pasada arrasó numerosas localidades. El exentrenador del Burgos CF, ahora en el Levante UD, lanza un SOS desde Chiva, "epicentro de la tormenta" y donde ahora reside, para pedir la colaboración de la ciudadanía y agradecer las iniciativas que ya están en marcha. "Estamos en una situación de guerra. El escenario es gravísimo. Faltan alimentos, herramientas, productos de primera necesidad...". Y lo peor, augura, es que este drama "va a ir para bastante tiempo", porque "no va a ser cuestión de dos días".

"Hace falta muchísima ayuda", recalca Calero, que agradece "de corazón" la solidaridad de los burgaleses, de quienes guarda un "recuerdo tremendo" tras su paso por el banquillo del Burgos CF entre 2020 y 2023. "Toda ayuda que venga va a ser poca. Y tiene que ser de forma constante porque la situación va a ir para bastante tiempo, no va a ser cuestión de dos días". 

Entre los productos más necesarios, enumera las botas de agua, los cepillos de barrendero, las palas, pero también el agua mineral, la leche y alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y artículos de higiene personal, tampoco para bebés, como para adultos y personas mayores. Igualmente ropa interior (calcetines, calzoncillos, bragas, sujetadores...), etc.

Julián Calero guarda un Julián Calero guarda un "recuerdo tremendo" de Burgos después de tres años dirigiendo al equipo blanquinegro. - Foto: Christian Castrillo

"Hay muchísima necesidad y todo lo que llegue será muy bien recibido. Ojalá esto pase pronto porque es una pesadilla tremenda. Ni en el peor de nuestros sueños nos imaginábamos algo así", relata emocionado Calero, al que le ha tocado vivirlo en Chiva, "el epicentro de la tormenta". "Es algo muy difícil de explicar, ni las imágenes de televisión hacen justicia al desastre que hay",  cuenta y desea que con toda la ayuda recibida "seamos capaces de salir de esta situación".