Jon Pérez Bolo espera el derbi de mañana en El Plantío "con mucha ilusión" y destaca que este tipo de partidos "siempre son bonitos para todo el mundo, afición, jugadores...". El técnico destaca que su equipo "está en un buen momento y queremos seguir igual, acabar esta primera vuelta sin derrotas en casa" y asegura que en un derbi "poco trabajo hay que hacer para motivar a los jugadores. Todos estamos muy ilusionados y confiados en hacer las cosas bien". Destaca que el Mirandés "es un rival difícil, con jugadores jóvenes, con proyección. Está donde está por méritos propios. Hay que minimizar sus virtudes y sacar las nuestras a relucir. Debemos estar muy atentos porque tiene velocidad por las bandas y dos buenos delanteros. Se trata de un equipo joven, con muchas virtudes pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido".
El Burgos llega a este partido tras su clasificación en la Copa, "una competición que nos gusta mucho" y que ha servido para dar minutos a jugadores con menor protagonismo a lo largo de la temporada. "Pudimos rotar y no es excusa el cansancio. Hay jugadores que se han reivindicado. Lo difícil para el entrenador es tomar decisiones y han demostrado que están en buen momento. Todos hicieron un partido muy completo pero solo juegan once e intentaremos acertar. La Liga es muy larga y todo el que sale rinde".
Por último Bolo ha hablado de la importancia de la afición, "que siempre ha sido importante para nosotros, siempre nos ayuda y espero que podamos celebrar con ellos la victoria. Debemos sufrir y disfrutar juntos".