«Tenemos la plantilla más competitiva desde que estoy aquí»

R.M. / Burgos
-

Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos, destaca el alto nivel del equipo, aunque advierte de que puede haber salidas y recuerda que el objetivo sigue siendo la salvación

Michu responde a los medios durante la presentación del delantero canario Edu Espiau. - Foto: Alberto Rodrigo

Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos CF, se muestra feliz con el equipo que está conformando de cara a la temporada 23-24. Lo deja claro en cada comparecencia e insiste: «Tenemos la plantilla más competitiva desde que soy el máximo responsable». Aunque sin dejar pasar mucho tiempo, matiza y contextualiza sus palabras. Recuerda que aún quedan dos meses de mercado y repite que «puede haber salidas». Es más, está convencido de que alguna habrá.

El Burgos ha llegado a estos primeros días de julio con los deberes hechos, con 20 jugadores en la primera plantilla y la satisfacción de haber podido cerrar a las que eran sus primeras opciones. «Están aquí desde el primer día de pretemporada y eso es importante», destaca. Así las cosas, Michu indica que a partir de ahora estarán «tranquilos», aunque siempre muy pendientes de lo que vaya sucediendo en el mercado.

«No tenemos urgencias en ninguna posición en concreto. Es cierto que a lo mejor nos falta doblar un lateral izquierdo y algo más arriba. Pero, por el nivel de los chicos, ni siquiera vamos a hacer 22 fichas profesionales. Estamos justos de límite salarial, pero el equipo está a falta de poco», señala.

Posteriormente insiste con las salidas y recuerda que varios futbolistas «se han revalorizado» la pasada campaña. Sale el nombre de Caro, el que cuenta con más opciones de acabar en otro destino, aunque Michu asegura que no van a «malvender a nadie». «Si Caro se queda con nosotros creemos que tenemos a uno de los mejores porteros de la categoría y estaremos encantados. Vamos a defender lo nuestro», explica. 

El asturiano se muestra ambicioso, pero a su vez cauto. «A pesar de tener una plantilla muy competitiva tenemos que tener los pies en el suelo», advierte el director deportivo. Insiste en que la meta es alcanzar la salvación y continuar en el fútbol profesional. «El objetivo es conseguir los 50 puntos. Que el Burgos CF esté en el fútbol profesional es una bendición para la ciudad a todos los niveles», comenta.

En el vestuario aún son más prácticos y cortoplacistas. «Lo único que tienen en la cabeza los jugadores, y sobre todo el míster, es ganar ese primer partido al Huesca», expone. Recuerda que El Plantío debe convertirse en una de las fuerzas del equipo y celebra que la campaña de abonados vaya por tan buen camino. «Cuanta más gente vaya más cerca estaremos de ganar los partidos de casa», concluye el director deportivo blanquinegro.