«Tenemos argumentos para hacer frente a Cangas»

C.P. / Burgos
-

Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo, cree que la clave es llegar vivo a la vuelta y recuerda que «mentalmente no es lo mismo jugar por ascender que por no descender»

Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo, en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

La herida por haberse dejado escapar el ascenso entre los dedos en El Plantío todavía sigue abierta. «Seguirá un tiempo», reconoce Roi Sánchez, entrenador del UBU San Pablo. Sin embargo, asegura que su plantilla ya «se ha repuesto» del golpe y está preparada para afrontar mañana -20.30 horas- la promoción ante el Cangas de Morrazo. «El balonmano se cura con balonmano. Mi equipo ya se ha rehecho de situaciones difíciles esta temporada y se ha levantado. No dudo de que lo va a volver a hacer, aunque este haya sido el golpe más duro de todos», afirma.

La nueva oportunidad de ascenso que se les presenta a los rojinegros se antoja complicada y son conscientes de que buena parte de la eliminatoria pasa por lo que ocurra en El Plantío. «Tenemos argumentos para hacer frente a Cangas. Todo puede pasar. Es fundamental hacer un buen partido en casa y entender que es una eliminatoria, es decir, tener la cabeza fría en los parciales favorables y desfavorables», analizó.

Además, Sánchez apeló al 'factor mental' y recordó que «no es lo mismo jugar por ascender que por no descender», así que el objetivo es llegar con las opciones intactas al segundo duelo y ver lo que pasa: «Si llegamos con la cosa igualada a los 10 últimos minutos en Cangas jugaremos con más ilusión que con responsabilidad».

La fatiga que asoma en este tramo de la temporada se compensa con «un equipo unido, mentalizado y comprometido» con la nueva oportunidad que les da la competición. Y es que para Sánchez «sería muy injusto no ascender», pero es consciente de que estas cosas pasan en el deporte. No obstante, se queda con el «trabajo de todo el curso» y espera que tanto sus pupilos como la afición puedan «disfrutar de jugar contra un equipo de Asobal».

En cuanto a las bajas, cabe recordar que el UBU San Pablo seguirá sin poder contar con Asier Pedroarena ni Toni Alegre, mientras que el Cangas pierde a varios extranjeros por normativa. Aun así, los gallegos llegan en un gran momento de forma y son los claros favoritos. «Han hecho una gran segunda vuelta y tienen dos de los mejores extremos de la liga. Hemos preparado cosas diferentes», concluye Sánchez, que es consciente de la dificultad de la empresa, pero confía en que su plantilla pueda dar la sorpresa.