7 detenidos en Aranda por varias peleas en la calle Hospicio

DB
-

La noche del domingo se produjo una reyerta que acabó con un herido por lesiones trasladado al hospital

7 detenidos por participar en peleas en la calle Hospicio

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete personas e identificaron a otras 18 como resultado de las investigaciones para aclarar los incidentes desarrollados en la calle Hospicio de Aranda de Duero en los últimos fines de semana dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial, según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado. 

Con el paso a la nueva normalidad y la apertura de los locales de ocio nocturno, se han producido algunos riñas y reyertas en la vía pública a altas horas de la noche en la calle Hospicio, conocida por encontrarse allí los locales más bulliciosos, que han causado molestias, cuando no alarmado a los vecinos, tal y como se ha recogido en las redes sociales, según indicaron las citadas fuentes. 

En la noche del pasado sábado, 26 de junio, se produjo una pelea multitudinaria con lanzamiento de objetos, que obligó a intervenir a dos dotaciones de la Policía Nacional y una dotación de la Policía Local. Por otra parte, en la noche del 27 también se registró otra reyerta en la que intervino una dotación de Policía Nacional y que acabó con un herido por lesiones ingresado en el hospital. Asimismo, la noche del domingo, 4 de julio, tenía lugar una nueva riña entre un grupo de jóvenes que también terminó con lesiones y traslado al Hospital. 

Para evitar que este tipo de conductas se reproduzcan, desde la Comisaría arandina se convocó el lunes una reunión operativa con Policía Local, con el objeto de coordinar esfuerzos y planificar la realización de actividades conjuntas, reforzando los servicios nocturnos en fines de semana. Entre las medidas adoptadas se prevé el control de horarios y aforos en los locales de ocio y la realización de controles preventivos en la vía pública para garantizar que no se conduce bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes y evitar que se porten objetos susceptibles de ser utilizados como armas.