El PP hace gala de tolerancia con el Festival Intercultural

GADEA G. UBIERNA / Burgos
-

La portavoz y presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha presentado la octava edición de esta iniciativa, que organizan 19 organizaciones que trabajan con población migrante, y se celebrará el sábado en el Fórum

Presentación del VIII Festival Intercultural. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del equipo de gobierno local y a su vez presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha presentado esta mañana la octava edición del Festival Intercultural, que organizan 19 entidades que trabajan con población migrante en la capital, y se celebra este sábado, 23 de noviembre, en la tercera planta del Fórum. "Burgos es una ciudad intercultural y tolerante", ha afirmado en su comparecencia, en la que ha estado acompañada por el representante de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes (ATIM), Mohamed El Gheryb, y la maliense Nené Thiam Sarr. Y junto a ellos ha negado Ballesteros la contradicción entre el hecho de que hasta el jueves pasado el PP estuviera dispuesto a suprimir 119.500 euros en ayudas a Accem, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural para que los cuatro concejales de Vox aprobaran el proyecto de presupuestos del 2025 y hoy haga gala de participación activa en esta iniciativa. "Esa contradicción no se va a dar, porque hemos sido valientes y hemos dicho que las entidades que trabajan con inmigrantes en nuestra ciudad no podían ser sacrificadas por la aprobación de ese presupuesto de 250 millones", ha afirmado.

El Festival Intercultural arrastra cada año a miles de personas al Fórum -en la primera edición acudieron 500 y en la del 2023 se llegó a las 3.000- y se aprovecha para mostrar "el trabajo diario" de todas las asociaciones que conforman la Comisión Intercultural de Burgos, que este año ha incorporado a la Senegalesa And Boolo, Arreda y la de Guinea Conakry. "Sumamos más que restamos", ha afirmado El Gheryb, sin entrar de lleno en la polémica generada por el bipartito municipal, pero aludiendo a ella con afirmaciones tales como que "esta ciudad con más de cien nacionalidades es intercultural y enriquecedora. Y nosotros vemos que somos útiles". 

Así, el objetivo del festival es "fomentar la diversidad" con un programa lúdico, que no solo incluye puestos informativos y talleres, sino exhibiciones de música, oferta gastronómica y mercado de artesanía. El lema escogido para esta edición es "Diversidad para vivir, igualdad para convivir". Más atinado que nunca.

(Más información, mañana jueves en la edición de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: PP, Burgos, Subvenciones, CEAS