La emoción del riesgo llevada al extremo

D.P.L. / Burgos
-

Juan Carlos García 'Juancar' se llevó ayer un concurso de recortes con varios percances por el enorme valor que demostraron los profesionales. El arandino Rolan llegó a la final

El salto del ángel interpretado por Álex Pascual, que quedó cuarto. - Foto: Patricia

Riesgo, emoción y verdad. Son tres de los adjetivos que sirven para describir el concurso de recortes que tuvo lugar ayer en el Coliseum. 20 profesionales luchando por un hueco en una final que vendió muy caros sus billetes. El arandino Rolan Castro se consiguió meter con su estilo puro, pero fue Juan Carlos García 'Juancar' el que logró llevarse el primer puesto.

El evento de ayer se incluía dentro de la segunda semifinal del I Campeonato Nacional de Recortadores OneToro Tauroemoción y no pudo tener más tensión. Cada uno dentro de su estilo y con un repertorio marcado pero todos queriendo sentir el aliento de los novillos de Los Maños. De ahí que fueran varios los sustos que se vivieron en las primeras rondas.

Los animales del hierro aragonés, de encaste Santa Coloma, no regalaron sus embestidas. Alguno medidor, otros acortando su viaje, estuvieron en todo momento muy despiertos y pendientes de los hombres de blanco que les trataban de esquivar. 

'Juancar' empezó yéndose a portagayola con el primero. Lo esperó, lo aguantó y lo saltó de espaldas pasándoselo muy cerca. Ese y otro mortal ajustado le valieron para ganar en la final. En su mismo grupo, el arandino Rolan, demostró por qué sabe lo que es llevarse el título en Burgos. Con mando y temple cortó a su oponente y se metió en la última ronda como mejor segundo. Quedó finalmente quinto.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado o aquí)