La gran campaña de consumo de final de año arranca con más optimismo y mejores perspectivas de empleo en Burgos que en 2023. Hay bonanza económica, casi pleno empleo en la provincia y parece que ganas de disfrutar y gastar en los últimos compases del año. Las principales empresas contratadoras y de selección de personal apuntan a un repunte del 10% de la oferta de trabajos entre la semana que comienza y mediados del mes de enero. Principalmente en los sectores del comercio, la hostelería y la industria de la alimentación.
La actividad en torno al Black Friday (29 de noviembre) y el Cyber Monday (2 de diciembre) ya está generando contratos desde hace semanas en las oficinas de Adecco y Randstad, firmas especializadas en la selección, formación y contratación de personal. Sus clientes, las empresas, llevan semanas preparando y reforzando a sus plantilla para este final de noviembre y las campañas de Navidad y Reyes Magos, lo que, para muchas de ellas, supone la principal fuente de facturación del conjunto del año.
El principal demandante de empleo es el sector servicios, que es el que aglutinará el 40% de los contratos que se van a crear en Burgos en los próximos dos meses y el que está dando síntomas de estar más activo que en años anteriores. En este ámbito, el comercio electrónico, el gran consumo (las grandes superficies) y el turismo (bares y restaurantes) son los que más necesitan reforzar plantillas en fechas puntuales.
La industria, especialmente en su ámbito agroalimentario enfocado al consumo navideño, también demanda más trabajadores. Hay también puestos vacantes en logística y transporte (repartidores, empaquetadores, carretilleros, transportistas), en almacén y también en producción.
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