El UBU San Pablo mantiene a su columna vertebral

Á.O. / Burgos
-

El conjunto cidiano cuenta con Álex Chan, Jorge G. Lloria y Javi Domingo para el próximo curso ya que el verano pasado firmaron por más de una temporada ] Son tres de sus jugadores más importantes

El UBU San Pablo mantiene a su columna vertebral - Foto: Patricia

El UBU San Pablo seguirá contando con tres de los jugadores más importantes de su plantilla de cara a la próxima campaña. Álex Chan, Javi Domingo y Jorge García Lloria jugarán por segunda temporada en El Plantío después de haber firmado el verano pasado un contrato multianual con el club cidiano, que en el último cuarto se quedó a un paso de ascender a la Liga Asobal y volverá a tener ese mismo reto una vez más.

Estos tres jugadores han sido piezas clave para el entrenador del club burgalés, Roi Sánchez, que volverá a ser el encargado de liderar el proyecto desde el banquillo. En especial es crucial la continuidad de Álex Chan ya que fue el fichaje estrella el verano pasado al proceder de un Club Cisne Colegio Los Sauces con el que se convirtió en uno de los máximos goleadores de toda la Asobal. De hecho, en su primera temporada en Burgos no decepcionó, liderando al equipo en goles, con 148 en los 30 partidos de temporada regular. Terminó en el quinto puesto de la tabla de máximos realizadores. A sus 31 años, el central de origen gallego e internacional absoluto con Estados Unidos al disponer de la doble nacionalidad, debe seguir siendo la cabeza visible de un UBU San Pablo que no cesará en su empeño por ascender.

A dicho reto también contribuirá Javi Domingo, que hace un año cambió el Tubos Aranda Villa de Aranda por el UBU San Pablo tras haber sido uno de los referentes del equipo ribereño. Y en su primera temporada como rojinegro, logró 88 goles en los 30 partidos de fase regular yendo de menos a más hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Roi Sánchez. Por ello, que vaya a vivir una segunda temporada como cidiano es una gran noticia para el UBUSan Pablo, que también cuenta con un Jorge G. Lloria con el que cierra una posición clave de la plantilla. Con la continuidad del portero vigués, que tiene ya 40 años, y el fichaje de Elcio Carvalho para cubrir la marcha de Ibrahim Moral, el UBU San Pablo ya tiene 'atada' su pareja de guardametas.

De esta manera, ya son cuatro los jugadores del UBU San Pablo que continuarán respecto a la última campaña ya que el pivote brasileño Pedro Martins ya firmó su renovación. Además, se conocen cuatro de los siete fichajes que tiene previstos realizar el club: el mencionado Elcio Carvalho será uno de los porteros, Tomás Moreira reforzará la posición de pivote, el joven Adrián Sánchez el extremo diestro y Javi Rodríguez regresará a la que fue su casa hasta hace dos años.