El Ayuntamiento alertó ayer de una estafa digital para obtener la tarjeta del transporte público urbano (BonoBur) a precios ventajosos. Se trata de una serie de enlaces en los que se ofrece «una gran oportunidad en Burgos» a modo de «oferta exclusiva» para la obtención del abono a un precio de 2,35 euros, con un número limitado de unidades disponibles y una vigencia de un año.
Desde el Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT) se ha dado la voz de alarma tras tener constancia de esta modalidad de estafa, denominada phising (envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos), en diferentes redes sociales. Ante esta circunstancia, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no hagan caso de la falsa promoción y a que, en ningún caso, faciliten su información personal o bancaria en este tipo de enlaces.
De igual forma, fuentes municipales subrayan que, ante cualquier tipo de duda, «se solicita a los burgaleses que se pongan en contacto con el propio Servicio de Movilidad y Transportes para aclarar cualquier de cuestión vinculada al coste, renovación u obtención de la tarjeta de autobús».