El nuevo Burgos BH echa a andar y la escuadra morada está realizando en estos días la primera concentración de la campaña con la vista puesta en 2025. El objetivo será regresar a la Vuelta a España después de que este año el conjunto de Julio Andrés Izquierdo se quedara sin invitación. Este año ha sido prolífico en cuanto a victorias y han llegado 13 triunfos que comenzaron en enero en el Tour of Sharjah y concluyeron a finales de agosto en el Tour de Hainan.
El equipo ha cambiado y han llegados jóvenes talentos, casi todos procedentes del Cortizo, el equipo convenido de la escuadra burgalesa. José Luis Faura, Daniel Cavia, Hugo de la Calle o Vojtech Kmínek supondrán un soplo de aire fresco y de ilusión en el seno del combinado burgalés. Merhawi Kudu, Carlos García Pierna y David Martín, que ya tenían experiencia en el profesionalismo también deben aportar su granito de arena.
Habrá cambios en la dirección deportiva y Jetse Bol y Jesús Ezquerra han cambiado la bicicleta por el coche. Pasarán de ser capitanes en ruta a directores y trabajarán junto a Damien García y David Echavarri.