La dirección deportiva del Burgos Club de Fútbol ya tiene decidida la planificación de la pretemporada. Se iniciará el 8 de julio, unas seis semanas de entrenamientos y amistosos antes de comenzar la Liga 2024-2025, prevista para el fin de semana del 16 al 18 de agosto.
Esta pretemporada tendrá un guion similar a la del año pasado, con el mismo periodo de preparación y con varios partidos amistosos. Están previstos seis o siete encuentros de preparación, aunque esta cifra puede cambiar por algún compromiso de última hora. Y como el año pasado, la mayoría de estos encuentros se jugarán en Burgos y en campos de la provincia. Por ejemplo, el pasado verano se visitó Villarcayo, Medina y Briviesca.
Para esta pretemporada de 2024 ya hay cerrados dos amistosos contra rivales de Primera División. Uno de ellos será contra el Real Valladolid, en un formato de nueva creación, la Copa de la Amistad, una iniciativa surgida tras el asesinato de un aficionado del Real Valladolid en Burgos. Esta será la primera edición y el año que viene se repetirá, pero ya en tierras pucelanas.
El segundo amistoso confirmado será frente al Athletic de Bilbao. Aunque no se ha concretado el lugar, parece que se jugará en El Plantío y podría ser el partido de presentación ante la masa social burgalesista.
En el resto de amistosos se mezclarán rivales de Segunda División con otros de Primera RFEF. Por ejemplo, el año pasado hubo dos rivales de Primera, Osasuna (El Plantío) y Alavés (Briviesca); tres de Segunda División: Racing de Santander (Villarcayo), Amorebieta (Medina de Pomar) y Sporting de Gijón (Luanco); y dos de Primera RFEF: SD Logroñés (Ciudad Deportiva Militar) y Cultural leonesa (El Berrón).
Concentración. También está prevista una concentración como la realizada en tierras asturianas. Fue de algo menos de una semana y en este mini stage el Burgos aprovechó para disputar dos amistosos, uno contra la Cultural Leonesa y otro contra el Sporting de Gijón.
Será mediada la pretemporada cuando Bolo ya dispondrá de gran parte de la plantilla, aunque como pasa siempre el plantel se completará en los últimos días del mercado, que finaliza el 31 de agosto, tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga.