PSOE e IU-Podemos afrontan cuatro años de gobierno de coalición progresista en Miranda de Ebro para devolverá la ciudad «al lugar que merece» y para trabajar por todos los ciudadanos, el bienestar social el crecimiento económico, la justicia y defender los derechos de todos los colectivos sin distinción. Así se ha comprometido Aitana Hernando nada más ser elegida esta mañana alcaldesa de Miranda con los votos de sus nueve concejales y los cuatro de la coalición IU- Podemos, cuyo portavoz, Guillermo Ubieto calificó de «altisimamente satisfactorio» el acuerdo de gobierno alcanzado con los socialistas, al tiempo que reconoció la generosidad del PSOE al darles cuatro de las más importantes concejalías. La alcaldesa aseguró que ese pacto de gobierno ha sido un claro mensaje de las urnas, aunque lamentó la baja participación en los comicios el 28-M, «lo que nos tiene que hacer reflexioanr a todos», añadió.
Hernando y Ubieto afirmaron que es un pacto de progreso y que garantiza la estabilidad a la ciudad durante esta legislatura. Trabajar por los ciudadanos, los servicios sociales , el crecimiento económico, por la rehabilitación de edificios y captar y gestionar fondos europeos son los principales retos del gobierno muniuicpal
Tanto Sergio Montoya, el portavoz del PP -con 7 ediles-, como Miguel Ángel Arbáizar, de Vox, que entra con un concejal, se pusieron a disposición del nuevo equipo de gobierno a quien desearon lo mejor porque «eso será también beneficioso para Miranda y sus vecinos». Montoya pidió que se se les escuche y se tengan en cuenta algunas de las propuestas que pongan encima de la mesa, lo que no sucedió en la legislatrua anteiror, añadió, mientras Arbáizar pidió que no haya vetos en el Consistorio.