Burgos CF y CD Mirandés ya conocen el horario de todos sus partidos hasta el parón de Navidad. LaLiga acaba de anunciar cuándo se disputan las dos últimas jornadas (20 y 21) del año 2024 y de la primera vuelta en Segunda División. Los blanquinegros visitarán al Cádiz y recibirán al Tenerife, mientras que los rojillos jugarán en Anduva contra el Sporting y en Riazor ante el Deportivo.
El equipo que dirige Luis Miguel Ramis, que se ha metido en puestos de descenso tras nueve jornadas sin ganar, afronta este sábado un encuentro vital frente al SD Eibar en El Plantío (18:30 horas) antes de comenzar un mes de diciembre con cinco compromisos ligueros: ante el Levante UD el domingo 1 (Ciutat de València, 18:30 h), en El Plantío contra el CD Eldense y el Málaga CF los domingos 8 y 15, a las 18:30 y a las 16:15, respectivamente, en Cádiz el jueves 19 (Nuevo Mirandilla, 19:00 h) y la despedida del 2024 a orillas del Arlanzón con el CD Tenerife como rival el domingo 22 (14:00 h).
Al margen de estos encuentros, el Burgos CF afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey los días 3, 4 o 5 de diciembre y ante un rival aún por definir, ya que el sorteo se celebra el 27 de noviembre.
Por su parte, el Mirandés, que cayó en el torneo del KO ante el UE Sant Andreu, se centran en LaLiga Hypermotion, donde son la revelación del curso. Los de Alessio Lisci reciben este domingo al CD Eldense (16:15 h) y cierran noviembre el sábado 30 en El Sardinero (18:30 h) ante el Racing de Santander. Ya en diciembre, el Mirandés juega en casa ante el Levante UD el sábado 7 (21:00 h), visita al UD Almería el viernes 13 (20:30 h), se despide de Anduva el miércoles 18 contra el Sporting de Gijón (21:15 h) y el día de la Lotería de Navidad, a las nueve de la noche afronta el último partido del año en Riazor contra el RC Deportivo de La Coruña.
Tras esa jornada 21, los equipos de Segunda División se irán de vacaciones y volverán a competir en Liga el segundo fin de semana de enero, ya que el primero está reservado para los dieciseisavos de Copa. Burgos CF y Mirandés jugarán a domicilio, en Granada y Huesca, respectivamente.