Una de las principales novedades de la Universidad Isabel I para el próximo curso 2023-2024 es la implantación del grado de Filosofía, Política y Economía, una titulación que ya avanzó el rector, Alberto Gómez Barahona, durante el pasado mes de septiembre, cuando se inauguró el ejercicio académico que ya ha concluido. En aquel momento, la intención de la institución pasaba por incrementar la oferta con los estudios de Biotecnología e Ingeniería Industrial y Digital, si bien ha decidido modificar este planteamiento con la idea de «ir consolidando las distintas facultades».
Gómez Barahona avanza que los próximos títulos que se pondrán en marcha serán Logopedia y Pedagogía, en cuyas memorias de verificación trabajará la universidad con el periodo académico 2024-2025 como previsible puesta en marcha, coincidiendo así con el mismo horizonte temporal de crecimiento de sus infraestructuras. El visto para materializar este objetivo se recibió en la última reunión del Consejo de Universidades de Castilla y León, integrado por los rectores de los campus de la región y presidido por la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas.
Junto a estos grados, la Isabel I incrementará también su oferta de posgrados, que en la actualidad asciende a 18. Así se implementará el máster universitario de Dirección Estratégica de Seguridad y Emergencia, con la referencia de las carreras de Ciencias de la Seguridad y Criminología, y el de Gemelos Digitales. El rector destaca el atractivo especial de este último, además de su carácter innovador e interés formativo, al tratarse del aprendizaje de una nueva tecnología que permite realizar representaciones virtuales de objetos o situaciones analizando la realidad y creando escenarios con los que predecir comportamientos.