La Policía Local ha detenido a un hombre y a una mujer por presuntas amenazas mutuas con dos cuchillos de 15 y 8,5 centímetros de hoja, respectivamente. Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 15 de junio, en una vivienda de la plaza Pío Baroja -junto al parque Europa- donde un testigo presencial había visto a una mujer pedir auxilio desde una ventana del edificio y un hombre le agarraba por la espalda con un cuchillo en la mano, introduciéndola de manera brusca en la habitación.
Varias dotaciones de la Policía Local adscritas a Protección Ciudadana y Atestados acudieron al lugar, localizando en la vivienda a dos mujeres que negaron que hubiera sucedido nada, aunque se encontraban muy nerviosas. Tras permitir la entrada a los agentes en el interior de la vivienda, para una inspección ocular detallada, verificaron que la ventana de la habitación era la misma que el testigo había indicado. En ese momento un varón, que estaba escondido en un armario, apareció ante los agentes explicando que todo había sido fruto de una discusión en el que la mujer le había amenazado utilizando un cuchillo.
A su vez, la mujer de 36 años reconoce que, momentos antes de la llegada de la Policía Local, se había producido una fuerte discusión con el hombre de 27 años y que había sido él quien le había amenazado utilizando otro cuchillo.
Los agentes observaron la existencia en la habitación de esos supuestos objetos utilizados para realizar las amenazas: dos cuchillos de 15 y 8,5 centímetros de hoja, respectivamente, que se requisaron para poner a disposición judicial.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer por la presunta comisión de un delito de amenazas graves.
La Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén fue informada de lo sucedido ya que ambos cuentan con antecedentes de anteriores detenciones por motivos similares, realizando un seguimiento del caso.