Mahamud levanta un frontón y sondea proyectos para el viejo

R.E. MAESTRO / Mahamud
-

La localidad de Arlanza confía en estrenarlo cuanto antes y luego se cubrirá para darle mayor utilidad. Mientras, en la antigua instalación se plantea desde una plaza a una pista de pádel

Ya se han colocado las paredes en el nuevo frontón en Mahamud. - Foto: Luis López Araico

El nuevo frontón de Mahamud ya se encuentra en plena fase de construcción y pronto se confía en estrenar esta especie de polideportivo que contará con tres paredes y cubierta. Además de la zona destinada a la práctica de frontón, se incluirá una pista de futbito y -al contar con una dimensión importante- se espera que también sirva como alternativa en caso de que llueva para acoger otras actividades de ocio o, por ejemplo, las verbenas de fiestas.

«Además de frontón se puede emplear también como último recurso en caso de que haga malo durante las fiestas y así servir también como edificio de usos múltiples», explican José Ángel Alonso y Daniel Alonso, concejales de la localidad de Arlanza. La inversión planteada inicialmente ascendía a 160.000 euros y la ayuda -del año 2022- del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) llegaba a los 40.000 euros, por lo que se desea aprovechar al máximo la gran cantidad de dinero que se va a emplear para que tenga la máxima utilidad posible. Eso sí, en ese presupuesto no se incluía la cubierta que también pretenden acometer.

El propio Ayuntamiento tuvo que adquirir las tierras en la entrada del pueblo para desarrollar el proyecto y la prioridad ahora pasa por acabar toda la pista para poder empezar a jugar, mientras que la cubierta se dejará para el próximo año. Además, cuando se cierre el complejo también tienen la idea de realizar una especie de pequeñas gradas en el lateral que quedará descubierto y aprovechar de ese modo el amplio terreno que poseen. Los plazos no han ido tal y como esperaban, asegura José Ángel Alonso, que recuerda que ya debería estar concluida la obra y todavía no la han podido inaugurar.

La antigua zona deportiva en Mahamud se quiere tirar para dedicarla a otras actividades.La antigua zona deportiva en Mahamud se quiere tirar para dedicarla a otras actividades. - Foto: Luis López Araico

Por otro lado, el viejo frontón ya cuenta con demasiados años, se encuentra en mitad del pueblo -rodeado de viviendas- y en este momento desde el Ayuntamiento se plantean diversas opciones para desarrollar en esa zona. Las ideas que tienen en mente ahora van desde una pista de pádel hasta una plaza que incluya un parque para que las personas mayores realicen deporte. «Estamos todavía barajando opciones y dependerá del presupuesto que haya», explican.

La intención pasa por poder tirar en el futuro las paredes de la vieja instalación deportiva y también renovar el pavimento para que este punto de la localidad luzca con una cara totalmente renovada. Pero antes de que eso ocurra se tiene que acabar el nuevo complejo y posteriormente definir lo que se quiere hacer exactamente.