Confianza plena en los más jóvenes

ROBERTO MENA / Burgos
-

Marcelo Expósito y Mario Cantero, integrantes del Burgos CF Promesas, debutaron en el fútbol profesional ante el Eibar, algo que ya ha hecho esta campaña su compañero Hugo Pascual. Ramis alabó su trabajo y aseguró que seguirán teniendo oportunidades

Macelo Expósito y Mario Cantero se abrazan tras su debut con el Burgos CF ante el Eibar. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos de los integrantes del Burgos CF Promesas, Marcelo Expósito y Mario Cantero, jugaron el sábado sus primeros minutos en el fútbol profesional. Ambos debutaron en Segunda División y alcanzaron una de las metas que todo jugador tiene cuando va quemando etapas en el mundo del deporte. De esta forma se unen a Hugo Pascual, que tuvo un especial protagonismo en pretemporada y que ante el Castellón fue titular y jugó los 90 minutos.

Luis Miguel Ramis ya ha demostrado que no le temblará el pulso a la hora de contar con futbolistas que se encuentran en el filial si lo cree conveniente. Los tres que han debutado seguirán teniendo opciones reales de entrar en el equipo mientras la enfermería esté repleta. El entrenador tarraconense ya advirtió después del partido ante el Eibar que con la lesión de Lisandro López, Hugo Pascual volvía a la primera línea, ya que en la plantilla solo hay dos centrales, aunque hombres como Arroyo pueden jugar en esta posición.

Llama la atención que en estos momentos Mario Cantero esté por delante de jugadores como Thomas Rodríguez o Javi López-Pinto, dos futbolistas que pueden actuar en posiciones similares a la de Cantero y que el sábado no saltaron al terreno de juego.

El de Marcelo Expósito es un caso diferente, ya que actúa como mediocentro, una posición en la que el Burgos CF tiene escasez de efectivos. Ante el Eibar, entró en el minuto 76 para sustituir a Morante y aportó su granito de arena en los últimos minutos. Atendió tras el choque a los medios de comunicación y se mostró «contento por el debut», aunque sobre todo destacó «la victoria del equipo porque era muy necesaria». En su discurso insistió en que su única intención en cada entrenamiento y en cada oportunidad que tiene es «ayudar».

«Todo niño sueña con este momento y trabaja para ello. Estuve en pretemporada y traté de aportar en todo lo que pude al grupo. Me ha hecho una ilusión tremenda», reconoció el joven cordobés una vez finalizado el choque.

Llegó procedente de las categorías inferiores del Sevilla FC buscando en Burgos dar un nuevo aire a su carrera deportiva. «Es mi mejor momento en el fútbol. Después de dos años de sufrimientos y malos tragos llega este día. Toca disfrutarlo», comentó el centrocampista burgalesista.

Los más jóvenes se sienten importantes, son uno más en la dinámica del primer equipo pese a pertenecer al Burgos CF Promesas. Tienen claro su cometido, aunque trabajan al máximo para ganarse una oportunidad como la que tuvieron el pasado sábado. «El míster tiene siempre a todo el mundo metido. Te sientes importante desde tu rol», explicó Expósito (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)