Operación salida: Walker y Rubén Sanz dejan el Aparejadores

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Caja Rural se prepara para un verano en el que tendrá que reconstruir buena parte de la plantilla. A la marcha de Tomás Carrió se une ahora las de Nicolás Walker y Rubén Sanz. Noah Cánepa tampoco renovará

Nicolás Walker regresó a Burgos el pasado mes de febrero. - Foto: Iván López

El Recoletas Burgos Caja Rural, más conocido como el Aparejadores, parece que se enfrenta a un verano complicado en el que se verá obligado a reinventarse por la marcha de buena parte de la plantilla que en esta reciente temporada ha conseguido el doblete de la Supercopa de España y Copa del Rey. Tras la salida confirmada de Tomás Carrió, el club acaba de anunciar la marcha de Nicolás Walker y Rubén Sanz. 

Nicolás 'Chino' Walker ya regresó a su Argentina natal el pasado verano y su intención una vez volvió a Burgos en el mes de febrero era acabar la temporada para retornar a su país. Su reincorporación al equipo gualdinegro fue impulsada por la lesión de gravedad de Valentín Bustos, quien también parece que se marchará e, igualmente, fuera de España. Una idea que ya meditó el pasado año rumbo a Francia, pero que dejó de lado para renovar. Ahora, todavía inmerso en la recuperación del ligamento cruzado de su rodilla derecha, apunta hacia Portugal.

Igualmente, el veterano Rubén Sanz abandona el club después de cuatro temporadas en las que ha ido de menos a más, ya que comenzó con una lesión grave en la primera. Después, ha sido una pieza fundamental en la tercera línea del equipo y ejemplo de ello es su titularidad en el último partido de este curso, la gran final liguera disputada en San Amaro. Este es otro jugador que hace un año se pensó mucho su continuidad y que, ahora ya sí, buscará otro reto.

Nacho Caini, por su parte, también cambiará de aires, aunque no será el último. Noah Cánepa, Nicolás Rocaries, Santiago Gramajo, Ignacio Caini o Agustín Gil son otros de los jugadores que podrían dejar el Recoletas Burgos Caja Rural. Se viene un verano movido.