El vicealcalde y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez-Acitores, detalló ayer que al anuncio del incremento en 2025 de las bonificaciones a las familias numerosas en la tasa del agua y en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se sumarán también mejoras fiscales para este colectivo en el Impuesto de Vehículos de TracciónMecánica (IVTM).
Martínez-Acitores defendió que ese ha sido otro «logro» en la negociación con el PP para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), en la que Vox también consiguió, según enumeró, que no se vayan a poner multas hasta pasados 18 meses de la instalación de las cámaras y puntos de control (inicialmente se habló de seis meses), «reducir el perímetro» de Burgos Central y «ampliar las exenciones».
El líder de Vox en el Ayuntamiento, probablemente ante el debate de si se pueden perder los fondos europeos, quiso defender que la ZBE que se ha diseño en Burgos «cumple la Ley».
En cualquier caso, se mostró muy crítico con esta imposición del Gobierno que perjudica a los ciudadanos más humildes que no pueden cambiar de coches, al comercio local y a las personas que residen en el Alfoz de la capital.