El Grupo Municipal del PSOE pedirá en el Pleno de este viernes la reprobación del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores (Vox) por las declaraciones "racistas y xenófobas" que realizó contra la población inmigrante el 5 junio. Recordamos que anunció medidas contra los "empadronamientos ilegales" como la realización de inspecciones periódicas y visitas domiciliarias para comprobar la veracidad de la información proporcionada en los registros de empadronamiento por parte de la Policía Local.
El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, y la concejala Sonia Rodríguez, han comparecido esta mañana para anunciar la proposición con la que quieren que el Pleno "rechace y condene" estas declaraciones y renueve "su compromiso de respeto, integración y acogida a las personas inmigrantes". Rodríguez recordó que "no existen empadronamientos ilegales", dado que todas las personas con residencia en la ciudad deben empadronarse. "Martínez-Acitores mintió. La ley obliga a empadronarse", señaló.
Por otro lado, el PSOE anunció que previamente al Pleno ordinario de junio se celebrará otro extraordinario para abordar el proyecto Burgos Río, que el equipo de Gobierno ha decidido guardar en un cajón.