La cocinera Sandra Diez, de La Taberna de Arcos de la Llana, se ha coronado vencedora en la semifinal de la capital y su alfoz del II Campeonato de Tortilla de Patatas. Además, lo ha hecho arrasando tras triunfar tanto en la categoría de tortilla de patatas tradicionales como en la que se elabora con la IGP morcilla de Burgos.
El campeonato de tortilla de patatas que organiza Burgos Alimenta ha recalado en la capital burgalesa, en la Escuela de Hostelería La Flora, donde se han presentado 11 cocineros de establecimientos ubicados en la zona de Burgos y su alfoz: Enrique Cortijo (Real Motoclub burgalés, Burgos), Sandra Diez (La Taberna, Arcos de la Llana), Iván López (Bar La Niña, Burgos), Ventura Saldaña (Bar Rudi, Burgos), Lidia Ayala (Bar La Zita, Burgos), Pilar González (Vara Café, Burgos), Raúl Mancha (Bar Restaurante San Lesmes, Burgos), Luis Nunes (Bar La Bóveda, Burgos), Ionut Claudiu (Bar Los Ángulos, Burgos), Jaime Joel (Bar de Arriba, Arcos de la Llana) y Sofía Fernández (Bar Concha, Melgar de Fernamental).
En la categoría de tortilla tradicional ha quedado en el segundo puesto Iván López (La Niña), mientras Jaime Joel (Bar de Arriba, de Arcos) ha quedado tercero. En la categoría de tortillas con la IGP morcilla de Burgos, han acabado en el segundo y tercer puesto, respectivamente, Jaime Joel e Iván López. Así, ambos se clasifican junto a Sandra Diez para la gran final que se celebrará el 13 de mayo en Canicosa de la Sierra. La última semifinal se celebrará en Miranda de Ebro el próximo 6 de mayo, y en ella se enfrentarán los seleccionados en el concurso popular organizado por la Asociación de Hostelería Altamira.