El proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) cumple un nuevo hito con el inicio de la puesta en marcha de las instalaciones, aunque no funcionan a pleno rendimiento ya que faltan trabajos por acometer para dar por finalizada la actuación, que conlcuirá en los primeros meses del próximo año.
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España indica, como institución promotora del proyecto, que "se han empezado a incorporar a la línea de agua los nuevos elementos ejecutados que ya están funcionando y está previsto que la nueva línea de fangos, con digestión anaerobia, comience a operar durante el primer trimestre del año 2025". En el tanque de tormentas, con el que se detendrá el agua de lluvia, y las estaciones de bombeo que completan el sistema, también encaran su fase final, aunque en este caso se espera que entren en funcionamiento este mismo año.
La inversión total ha alcanzado los 16,5 millones de euros, que serán cofinanciados al 80% por el Fondo de reconstrucción Next Generation de la Unión Europea. En cualquier caso, el proyecto ha sufrido varios retrasos y ampliaciones en su presupuesto.