Gamarra elogia la "valentía" de Ayala tras la ruptura con Vox

J.M. / Burgos
-

La secretaria nacional del PP responsabiliza al partido de Abascal del final del Gobierno de coalición en la capital burgalesa

Cuca Gamarra, en el atril, con Cristina Ayala, Elías Bendodo, Alfonso Fernández Mañueco y Borja Suárez detrás. - Foto: Valdivielso

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado esta mañana en Burgos el "respaldo" de "la dirección nacional" de los populares a la alcaldesa, Cristina Ayala, tras la ruptura del Gobierno de coalición con Vox.

Gamarra ha defendido la "valentía de entender que no cabe el cortoplacismo" en las decisiones que se toman en los ayuntamientos y un presupuesto "no es un instrumento a tu alcance para garantizarte tu continuidad en el poder".

Sobre la posibilidad de que a la ruptura en Burgos del PP y Vox le sigan otras, Gamarra ha defendido que esa pregunta la debe responder el partido de Abascal, a quien responsabiliza de lo que ha pasado en la capital burgalesa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado esta mañana en su condición de presidente regional del partido y sin entrar en demasiados detalles que en el PP las decisiones que atañen a Burgos se toman "desde Burgos" en lo que parece que ha sido un mensaje dirigido a Vox, por su ruptura en el Ayuntamiento y anteriormente con su salida del Ejecutivo autonómico.

En el acto que ha servido de apertura de la Intermuncipal del PP han estado también el vicesecretario nacional, Elías Bendodo, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, la alcaldesa, Cristina Ayala, los diputados nacionales y senadores y otros cargos del partido.