El Ayuntamiento de Carcedo de Burgos va a sacar a licitación una obra de 128.000 euros para solventar las deficiencias del paso de cebra que se ubica en la BU-800, en el centro de la localidad, y que ha motivado una resolución del Procurador del Común en la que se estima la queja de una vecina. El proyecto contempla la ejecución de aceras a ambos lados de la carretera, así como una nueva zona de aparcamiento. Además, se desplazará el cruce sobreelevado con el fin de que no entorpezca las maniobras de los propietarios de unos garajes ubicados en esa calle.
El paso de cebra actual no acaba en la acera, sino en un aparcamiento, además no está correctamente señalizado y unas jardineras dificultan el tránsito.
El alcalde, José Luis Antón, explica que el proyecto ya está aprobado y pendiente de salir a licitación. Añade que la actual ubicación «fue una imposición de la Junta de Castilla y León», porque la intención municipal era ubicarlo más hacia el sur. «No ha sido una cabezonada del Ayuntamiento», recalca. Finalmente, el Servicio Territorial de Fomento ha accedido a moverlo y buscar otro punto en el que no estorbe a los vecinos. Añade que la colocación de las jardineras también se hizo por su recomendación.