BBVA invita a los accionistas de Sabadell a dialogar sobre la OPA

Redacción
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La nueva campaña de la entidad catalana defiende que la unión de ambos bancos daría lugar a uno nuevo más sólido, competitivo y beneficioso para todos

BBVA invita a los accionistas de Sabadell a dialogar sobre la OPA - Foto: Eduardo Parra Europa Press

A la espera de que la CNMV autorice la oferta, BBVA ha puesto en marcha una campaña publicitaria que busca abrir un diálogo entre sus accionistas y los de Banco Sabadell, quienes serán decisivos en la resolución de la operación. A través de mensajes protagonizados por accionistas reales de BBVA, la campaña invita a los del Banco Sabadell a imaginar juntos cómo sería la entidad combinada. La propuesta plantea una pregunta clave: ¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?

A esta cuestión retórica contestan los propios accionistas de BBVA, compartiendo de forma personal -y sin guion- su visión sobre las fortalezas que tendría la nueva entidad en términos de complementariedad de las entidades, inversión en tecnología, competitividad a nivel global o equipo. Se trata de reflejar las opiniones personales de cada uno de los accionistas que participaron en la campaña.

Entre las conclusiones a las que llegan los protagonistas de los vídeos destacan que la unión dará lugar "al mejor equipo de profesionales del sector de la banca nacional", que facilitará aunar "negocios tan complementarios y tan necesarios a la vez" o que permitirá "competir de forma más sólida", en todos los mercados, no solo el europeo.

BBVA lanza esta campaña, en el que la participación y el diálogo entre los accionistas de ambas entidades es necesario para definir el futuro de la posible integración.

El objetivo de la campaña es trasladar que los accionistas de BBVA están convencidos de que la integración será beneficiosa para todos. Asimismo, resalta que son los accionistas de ambas entidades, como propietarios, los que deben decidir. De ellos depende en gran medida que el proceso de unión entre ambos bancos avance.

La campaña integral se inicia hoy con presencia nacional en los principales medios de comunicación y con rotación de diferentes creatividades: spots en televisión, radio convencional y plataformas digitales de audio, ecosistema digital, circuitos de exterior y los canales propios del banco.