La ciudad contará con un nuevo servicio de préstamo de bicicletas eléctricas con cargo a la subvención del Plan de Sostenibilidad Turística, que se logró en el mandato anterior. Está previsto convocar un concurso par adquirir 60 bicis eléctricas por un importe global de 120.000 euros, así como dos triciclos sillas y otros dos portasillas, con un coste de 14.000 y 16.000 euros, respectivamente. Asimismo, se adquirirán cinco bancadas electrificadas, lo que conllevará una inversión de 80.000 euros. Se ubicarán en el Castillo, la Cartuja, las Huelgas, el Museo de la Evolución y la Catedral. También se colocarán dos aparcabicis cubiertos.
El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha subrayado que también está previsto recuperar 15 bicis eléctricas que están depositadas en el CEEI para incorporarlas al nuevo servicio. "Este equipo de Gobierno apuesta por la movilidad sostenible"
Cabe recordar que dentro de los fondos europeos estaba previsto incluir un autobús lanzadera al parque del Castillo, una iniciativa que no se descarta pero que no será inmediata dado que es necesario que se incluya en la red de autobuses.