El entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, no tiene dudas de cuál es el objetivo de su equipo este sábado en El Plantío (16:15 horas) y así lo ha reconocido este jueves en la rueda de prensa previa: "El mensaje está claro: Queremos ser los primeros en ganar en Burgos".
El conjunto del Principado visita a un rival que se mantiene invicto en su estadio, donde acumula dos empates y cinco victorias en siete partidos como local esta temporada. "El Burgos CF es un equipo que, sobre todo, tiene muy claro lo que tiene que hacer en El Plantío. Se sienten muy seguros en casa y son más valientes y agresivos", aseguró Eder Sarabia.
El FC Andorra rompió el domingo una racha de seis derrotas consecutivas como visitante con un empate a cero contra el Villarreal B. "Este empate nos ayuda aunque estábamos haciendo buenos partidos y merecíamos mucho más. El otro día en Villarreal competimos bien, aunque tuvimos tres o cuatro despistes que casi nos cuestan un gol. Eso sí, generamos bastante y la sensación que dimos de solidez es positiva".
En la rueda de prensa previa al encuentro del sábado, Eder Sarabia habla de ganar en Burgos y esta vez no del estilo de juego. "Es verdad que no suelo hablar nunca de ganar y sé que sólo con decirlo no vale. Sobre todo espero tener la mentalidad necesaria para imponernos a un rival que es el mejor en casa esta temporada".
Espera encontrar la fórmula que otros equipos que ya han visitado El Plantío no han llegado a encontrar. "Los rivales del Burgos no han sido capaces de desarrollar una idea para hacerle más daño y espero que nosotros seamos los primeros en dar con la tecla. Es un reto precioso".
La situación del conjunto del Principado, sin embargo, no ayuda. De hecho, la zona de descenso está a un punto. "Inconscientemente es natural y humano que si estás abajo en la clasificación tienes más miedos e inseguridades, pero este equipo ha demostrado que es capaz de hacer las cosas con personalidad".
De la falta de gol, Eder Sarabia tampoco está preocupado. "Somos un equipo que genera y sólo nos falta acierto. Trabajamos con ello y estos jugadores harán goles seguro. Trasmitir tranquilidad y ayudarles en el aspecto mental. Yo les digo que si juegan bien, el gol suele llegar".
Contra el Villarreal B se cambió el sistema de juego y se jugó con un 5-3-2 y contra el Burgos no quiere desvelar si se jugará igual. "El Burgos es un equipo que te exige mucho en la última línea. Veremos lo que nos exige el guion y estamos preparados para diferentes cosas".
Para este partido volverán Jandro Orellana y Pablo Moreno, pero seguirán de baja Christos Almpanis -que la pasada temporada marcó en El Plantío pese a la derrota (2-1)-, Martí Vilà, Álex Pastor y Rubén Bover.