Llega la Copa del Rey a El Plantío, llega el Real Mallorca de Primera División, un reto para el conjunto de Jon Pérez Bolo, que sueña con plantarse en los octavos de final de la competición. La principal novedad en el equipo burgalés es el regreso de Fer Niño a la convocatoria, tras recuperarse de su lesión; y la ausencia de Andy Rodríguez, que rescindió su contrato con el Burgos y se ha marchado al Cartagena de Julián Calero. Y en la grada se espera a Marcelo Figoli, nuevo propietario del club burgalés tras cerrar un acuerdo con el grupo Yucon.
La Copa del Rey regresa a Burgos después de varios años sin ilusión en esta competición. Y lo hace con un Burgos que acabó la primera vuelta de Liga en su mejor momento de la temporada y que quiere hacer historia en esta competición. Sin apuros en la Liga, aunque sabiendo que esa es su competición, aspira a dar la sorpresa hoy ante un rival de Primera División que vendrá con muchas novedades en su equipos.
En el Burgos CF la principal será la presencia de Fer Niño en la convocatoria. Se lesionó en uno de sus tobillos en el partido ante el Cartagena y ha entrenado esta semana con sus compañeros, aunque es prácticamente seguro que no sea titular, reservándolo para el encuentro de Liga de la próxima semana ante el Valladolid.
No estará Andy Rodríguez, que ha rescindido su contrato con el Burgos CF y se ha marchado con Julián Calero a Cartagena. Con su salida y la lesión de Saveljich el Burgos se ha quedado con una plantilla muy corta, de solo 21 futbolistas. Por ese motivo en esta eliminatoria de Copa del Rey han sido citados dos futbolistas del filial, Lucas Ricoy y Saúl del Cerro.
En el once titular de Jon Pérez Bolo se esperan novedades, con presencia de algunos jugadores con menos minutos, pero el entrenador del Burgos CF ha insistido en la ilusión que le hace a su equipo la Copa del Rey y que lucharán por todos los medios para plantarse en los octavos de final y medirse a otro equipo de Primera División.
Real Mallorca. El conjunto balear afronta la tercera eliminatoria del torneo copero tras eliminar al CD Boiro y al CD Valle de Egüés con el objetivo de seguir adelante en una de las competiciones favoritos de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, según él mismo lo ha corroborado en varias ocasiones.
La Copa del Rey llega para los bermellones tras perder ante el Real Madrid la pasada jornada (1-0) en el estadio Santiago Bernabeú. El once mallorquinista demostró ante el líder que su juego está al alza tras superar las dudas del arranque de la Liga.
El técnico, como es habitual en esta competición, dará descanso a los jugadores con más minutos; además, el técnico no podrá contar en Burgos con Vedat Muriqi, Martín Valjent, Jaume Costa, Manu Morlanes y Daniel Luna. También serán dudas Pablo Maffeo y Samu Costa, que no participaron en el primer entrenamiento de 2024 por diversas molestias físicas. Aguirre confirmó que incluirá a seis jugadores del filial, entre ellos, el lateral derecho español Yuzún Ley, de 20 años.