La Hermandad de Peñas de Burgos y un particular han denunciado a una vecina de Contreras por entorpecer el paso de dos autobuses desde la localidad hasta el cementerio de Sad Hill. La mujer se colocó delante de los vehículos, andando a paso muy lento, ataviada con un casco, haciendo fotos y vídeos y sin atender a las súplicas de los ocupantes de los vehículos.
«Le pedimos educadamente que se apartara para dejarnos pasar y ella decía que tenía derecho a andar por el camino», explica José Manuel Carbonell, presidente de la Hermandad de Peñas. Él era uno de los 80 participantes en la excursión, la mayoría jóvenes, niñas y niños, todas ellas reinas y reyes de las peñas de la ciudad y que se habían reunido para despedir su año en una jornada de convivencia que incluía la visita al escenario cinematográfico.
Hace ya varias semanas que desde la Hermandad se pusieron en contacto con la Asociación Cultural Sad Hill para pedirles si les podían enseñar el cementerio. «Cuando llegamos a Contreras, tras comer en Covarrubias, vimos que una chica se bajaba de una moto y empezaba a hacer fotos. Pensamos que era la guía, pero luego se colocó delante del autobús para entorpecer el paso. Lo que se tarda 3 minutos en recorrer, lo hicimos en una hora», relata Carbonell.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)