La Guardia Civil de Valladolid puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 85 años, vecino de La Unión de Campos (Valladolid), que desapareció a última hora de la tarde de ayer, sin que se haya obtenido un resultado positivo hasta el momento.
La Guardia Civil fue informada a las 20.30 horas de la desaparición de un hombre mayor, que padece demencia, pero en buenas condiciones físicas. Los agentes se desplazaron rápidamente a la residencia para recabar toda la información necesaria sobre el desaparecido y las circunstancias de su desaparición. De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a cuatro patrullas de seguridad ciudadana y numerosos vecinos, coordinados por el oficial de la Guardia Civil de Medina de Rioseco, quienes pasaron la noche buscando sin éxito.
Así mismo, se tiene previsto en la mañana de hoy la incorporación al dispositivo del equipo Pegaso con el dron, el servicio cinológico de Zamora, con el perro especializado en la búsqueda de personas, helicóptero, Tráfico, patrullas de seguridad ciudadana, la USECIC, y el Seprona con motos todo terreno, según informa Ical.
La Guardia Civil continúa coordinando el operativo de búsqueda, en cumplimiento de su función que tiene legalmente encomendada, con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido lo antes posible.