Tráfico no ve en la prórroga para Burgos Central ningún regalo

J.M. / Burgos
-

El concejal del PP José Antonio López corrige al PSOE y asegura que el incremento del plazo para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones se sitúa en el 31 de diciembre de 2024.

Tráfico no ve en la prórroga para Burgos Central ningún regalo - Foto: VALDIVIELSO

El concejal de Ingenería Industrial y Tráfico del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha defendido esta mañana que la prórroga concedida para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones "no ha sido un regalo" del Ministerio de Transportes, sino que el Gobierno Central lo que ha hecho es "aplicar la legalidad" al entender que los hechos sobrevenidos (con la anulación del contrato por parte de los tribunales) obligaban a ampliar el plazo al Ayuntamiento.

López ha querido mostrar su malestar con el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, por haberse adelantado al equipo de Gobierno en el anuncio de la prórroga y le ha corregido al afirmar que la ampliación del plazo para implantar Burgos Central se sitúa en el 31 de diciembre de 2024 y no un año después. Cabe la posibilidad, según ha añadido después, de que se llegue a conceder otro año de margen pero esa circunstancia no se ha dado todavía.