Todos los grupos municipales en Burgos han apoyado la creación de una comisión de investigación sobre el denominado 'caso Prepay' que ha provocado la pérdida de 850.000 euros de la recaudación de la recarga de las tarjetas de autobús.
El PP ha votado también a favor de la propuesta del PSOE, que también apoyaba Vox. La investigación se retrotraerá a todos los contratos con esta empresa de recarga de las tarjetas de bus y no solo al actual, según ha señalado el concejal del PP, Juan Manuel Manso. "Ahora es el momento de esta comisión de investigación al contar con un documento interno realizado por el vicesecretario que recoge los hechos. Vamos a investigar desde que hay contratos con Prepay".
La comisión estará presidida por un miembro del equipo de Gobierno y se investigará desde el principio, contrato que está de 2018, año en el que era alcalde, Javier Lacalle, y también durante la etapa socialista.