El PSOE lamenta los "siete años de retraso" en la nueva ley

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOECyL "anima" al presidente de la Junta a "comprometerse" en el Consejo de Gobierno

El PSOE lamenta los "siete años de retraso" en la nueva ley - Foto: JL Leal ICAL

El Partido Socialista de Castilla y León advirtió hoy de que "siete años de retraso" en adaptar la Ley de Violencia de Género al Pacto de Estado contra la Violencia de Género "son vidas de mujeres perdidas cada año", según aseguró la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez. "El Pacto de Estado contra la Violencia de Género se firmó hace siete años y Castilla y León no ha adaptado todavía su Ley de Violencia de Género al Pacto de Estado", insistió. "Insto, animo y apoyo al presidente Mañueco a que no dé hoy titulares vacíos de contenido y se ponga un lacito morado, sino que se comprometa donde se tiene que comprometer: en el Consejo de Gobierno, impulsando o aprobando, ahora, que están en minoría, las iniciativas que el resto de grupos políticos llevamos a las cortes de Castilla y León", añadió.

Ana Sánchez hizo estas declaraciones antes de asistir a la concentración convocada por UGT y CCCOO con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

"Desgraciadamente, esta es una tierra en la que, en lugar de evolucionar, ha habido un momento, por la política de nuestra comunidad autónoma, en el que hemos involucionado con una Junta de Castilla y León, pactando con los negacionistas de la violencia de género, que pretendían volver a meterla dentro de las casas, a puerta cerrada, denominándola violencia doméstica o familiar", criticó.

"Es verdad que ese pacto se ha roto pero no porque el Partido Popular quisiera, sino porque la extrema derecha los mandó a darse un paseo", apostilló.

En este contexto, Ana Sánchez hizo una llamada a "todas las mujeres y hombres" de Castilla y León para que "den hoy un paso al frente" y concluyó: "Que hagan llegar a la Junta y al presidente Mañueco que esta es una lucha de todos porque es por una democracia más digna, mejor, en la que todos seamos exactamente iguales y nadie muera asesinado a manos de sus parejas, que no queden niños y familiares destrozados día tras día".