Un cirujano plástico recomponía esta tarde en el Hospital Universitario de Burgos el dedo amputado del ciclista holandés Gijs Leemreiza (Jumbo Visma), que ha sufrido una grave caída durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada este martes.
El médico "le reparará la punta del dedo golpeado lo mejor que pueda esta noche", ha confirmado el Jumbo Visma a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, se habría seccionado el dedo con un radio durante la caída colectiva registrada a unos 50 kilómetros de la meta, una montonera en la que también se vio involucrado (e igualmente ha abandonado la Vuelta a Burgos) el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quien también se encontraba a última hora de este martes en el HUBU a la espera de pruebas radiográficas para conocer el alcance de las lesiones.
Esta accidentada primera etapa ha tenido su prólogo en la escuadra Israel Start-Up Nation, que ha tomado la salida con tan solo cinco corredores después de que dos de sus integrantes: el israelí Itmar Einhorn y el británico Alex Dowsett fueran excluidos por precaución, al haber estado en contacto hace días con un compañero, Omer Goldstein, que sí dio positivo por coronavirus.