El presidente de la sociedad de promoción ProBurgos, César Barriada, aseguró ayer que el equipo de Gobierno mantiene la postura de «no subvencionar billetes» para volar desde el aeropuerto de Villafría, en referencia a la decisión del Consejo de Administración de la entidad de eliminar la partida de 25.000 euros que se contemplaba en el presupuesto de este año de cara al ejercicio 2025. Una decisión que, según precisó, no significa que el Ayuntamiento deje de «continuar teniendo contactos a través de distintas áreas» con el objetivo de «poner en valor» la instalación local.
Barriada explicó que dicho montante corresponde a la «promoción de vuelos» e insistió en que las conversaciones se producen con «quienes podemos entender que están interesados en trabajar desde el aeropuerto», aludiendo directamente a las aerolíneas. De igual forma, citó a la escuela FlyBy, centro de formación de pilotos con sede en la instalación local, así como al grado propio que imparte la Universidad de Burgos. «Entendemos que puede haber más iniciativas», subrayó dentro de esa labor para reactivar el aeródromo.
La falta de esta partida para la promoción de vuelos fue criticada por el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa. «Está claro que no van a subvencionar rutas fijas pero ¿tampoco van a destinar ni un euro para otro tipo de campañas?».
El presupuesto de la entidad para 2025 fue aprobado ayer en el Consejo de Administración de la sociedad pública, registrando en su conjunto un incremento de más del 13% hasta los seis millones de euros. Dos de ellos se destinarán a la realización de acciones de promoción de la ciudad, lo que a su vez representa un aumento del 60% en comparación con las cuentas de este ejercicio al pasar de los 1,2 a los 2 millones de euros (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)