Un incendio a primera hora de esta mañana en una vivienda de la plaza Castilla y León de Medina de Pomar ha obligado a los bomberos de la localidad a rescatar del balcón a un vecino de 65 años que pedía auxilio y que sufrió algunas quemaduras pero no de gravedad.
Al estar el fuego tanto en la entrada de la vivienda como en el salón, el inquilino de la vivienda tuvo que refugiarse en el balcón. Al parecer, el origen del fuego, ubicada en el segundo piso del edificio,podría estar en un cortocircuito.
Tras recibir la llamada de alerta, el 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan a su vez a los de la Diputación- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió de manera preventiva una ambulancia de soporte vital básico. Además, se incluye en el aviso a la empresa suministradora Repsol, por la presencia de bombonas de gas butano.
El personal sanitario de Sacyl atendió a la víctima, que presentaba síntomas de inhalación de humo, por lo que fue trasladado más tarde al hospital de Burgos.