Cancelan la macrofiesta de Sarracín

R.E. MAESTRO / Burgos
-

Suspenden el evento con djs que quería llevar mañana a 5.000 jóvenes a esta localidad y el primer festival de metal de Quintanapalla. Los alcaldes no se lo esperaban y aseguran que sus pueblos estaban preparados

En Sarracín se celebró en mayo una fiesta, pero el tiempo y las pocas entradas vendidas lo echan ahora para atrás. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Sorprendidos y sin fiesta. Así se han quedado en Sarracín y en Quintanapalla después de la cancelación de los eventos que iban a acoger este mismo fin de semana. Las empresas organizadoras parece que se han echado para atrás en el último momento y han anunciado su decisión cuando todo estaba listo en ambos pueblos del Alfoz de Burgos para recibir a cientos de personas en sus calles.

La cita de Sarracín, organizada por la empresa cántabra Oxo Events, se denominaba La Gran Reunión y pretendía convertirse mañana en una macrofiesta universitaria para 5.000 jóvenes. En mayo se hizo la primera edición con un aforo para 4.000 personas, aunque acudieron 2.500 por un cambio de fechas. El alcalde, José Luis González, expone que las razones que les han dado esta misma semana para la cancelación eran las malas previsiones del tiempo y las pocas entradas que habían vendido hasta el momento. Pese a que deseaban crecer en cuanto a número de asistentes, parece que las cifras no han sido las previstas inicialmente y por ello no ha resultado posible sacar adelante el proyecto.

Los organizadores de la fiesta de Sarracín, en cambio, no han manifestado sus razones a este periódico. En sus redes sociales sí mencionan que está cancelado, sin entrar en más detalles. Se iba a contar con varios djs y charangas, pero también planteaba incorporar novedades como un espacio de descanso para comer y una zona recreativa con diferentes estands y actividades. Al igual que al alcalde, al dueño de la finca -de unos 15.000 metros cuadrados- también se le avisó el lunes. En la primera edición destacaron lo bien que se hizo y la profesionalidad de los organizadores. «Estábamos muy contentos y teníamos muchas ganas», comenta el regidor, que lamenta que finalmente no se vaya a celebrar.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)