El juzgado de guardia de Aranda de Duero ha enviado a prisión provisional al sujeto detenido el viernes por la noche por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras el atropello sufrido esa misma tarde por una mujer de 56 años, que acabó ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Burgos en estado grave.
El suceso se produjo a las 16.17 horas del viernes, cuando una llamada de alerta al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León explicó que un turismo había arrollado a una mujer en la calle Pío Baroja del barrio de Santa Catalina, frente a la iglesia evangélica. El aviso se trasladó a la Policía Local de Aranda, al Cuerpo Nacional de Policía y a Sacyl, que envió una UVI móvil para asistir a la víctima de lo que en principio parecía un accidente.
Sin embargo, los agentes de la Comisaría de Aranda pronto empezaron a sospechar que podía haber intencionalidad en el atropellado y tras tomar declaración a testigos y personas del entorno de la herida procedieron a la detención del conductor del vehículo como sospechoso de haber intentado matarla. El arresto se produjo en casa del sospechoso, que fue trasladado el mismo viernes por la noche a las dependencias policiales y ayer pasó a disposición judicial.
A la vista de los testimonios e indicios recopilados por los investigadores de la Policía Nacional, la jueza de guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido, según ha podido saber este periódico. Mientras, la mujer permanece ingresada en el HUBU con politraumatismos, aunque no se teme por su vida. Ambos son de nacionalidad rumana.