PSOE y Vox ultiman una moción en Castrillo de la Vega

I.M.L. / Castrillo de la Vega
-

Sus cuatro ediles firmaron ayer, durante el pleno extraordinario de toma de posesión del nuevo concejal popular, una moción de censura contra la gestión «opaca» de Jesús Mambrilla, del PP

Imagen de archivo de uno de los plenos al inicio de este mandato en el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega, en la Ribera.

El paréntesis de calma que se anunció para el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega puede quedar en un espejismo. Después de que los grupos de la oposición, Vox y PSOE, optasen por dar un margen al alcalde del PP, Jesús Mambrilla, para que cambiase su manera de gestionar los asuntos municipales, el pleno extraordinario celebrado ayer sirvió para dar un giro de guión y comenzar los trámites para arrebatar la Alcaldía al grupo popular, que desde hace más de un año gobierna en minoría.

«Con la toma de posesión del nuevo concejal del PP íbamos a esperar a ver si cambiaban las cosas, pero hemos visto algunos asuntos con el tema de los seguros que no nos han gustado y no queremos dejar pasar más tiempo para empezar a hacer cosas por nuestro pueblo», justificaba Diego Ruiz, portavoz de Vox en el Ayuntamiento castrillense, ante el cambio de postura.

Durante la sesión plenaria, los concejales de la formación de derechas y los del PSOE, dos por cada sigla, manifestaron su intención de conformar un gobierno de concentración y suscribieron la moción de censura contra Jesús Mambrilla. «Nos ha dicho la secretaria que no se podía registrar oficialmente, pero lo haré yo el lunes. De momento la tenemos firmada para avanzar en los trámites», explicaba Ruiz nada más salir del pleno.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)