Ocho multas al dueño de varios perros peligrosos

F.L.D. / Burgos
-

Uno de ellos mordió a un hombre. La Policía Local levanta esas actas contra el propietario de un animal que iba sin bozal y no estaba vacunado. Tenía otras dos mascotas que también se encontraban en situación irregular

El suceso tuvo lugar en el bulevar, a la altura de San Julián.

Por el barrio de San Julián hace tiempo que se han visto sueltos a varios perros de raza peligrosa. Al parecer, su propietario vive en unas casas bajas que hay entre la travesía y el bulevar. El pasado domingo, los animales atacaron a un paseante de 73 años al que causaron heridas en una pierna. La Policía Local acudió al lugar y localizó al dueño en la mencionada finca. La situación de sus mascotas era del todo irregular, por eso le cayeron encima ocho denuncias. 

Los hechos se remontan al pasado domingo sobre las 20 horas. A la sala de avisos del cuerpo municipal llegó una alerta del 112 en el que se requería la presencia de las patrullas por el ataque de un animal a un hombre que paseaba por la avenida de Valencia del Cid, en la esquina con San Julián. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Unidad de Policía Administrativa (UPAD).

Una vez allí, los efectivos policiales localizaron en primer lugar al herido, un hombre de 73 años que presentaba una herida en la pierna. Al entrevistarse con él, les comentó que tres perros de raza peligrosa que estaban sueltos y sin bozal le habían atacado y uno de ellos le había mordido. Tras una breve descripción y el lugar hacia el que se fueron, los agentes se pusieron manos a la obra para tratar de localizar su paradero. 

No tardaron mucho, pues a escasos metros de allí, en una parcela de casas bajas frente a la Travesía de San Julián, encontraron en un patio interior a los animales y también a su propietario. Tras evaluar la situación de los perros, comprobaron que dos de ellos no estaban debidamente vacunados. Además, otro tampoco contaba con el seguro obligatorio. 

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)