La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha publicado un bando con motivo de los diez años de la coronación de Felipe VI como Rey de España donde ha reconocido que "su papel integrador, basado en la neutralidad política ha contribuido a la estabilidad y ha sido factor de cohesión entre los españoles".
Asimismo, el Ayuntamiento se suma a la felicitación por el décimo aniversario del juramento y proclamación de Felipe VI a quien agradece, junto a la Reina Letizia, "su servicio a España, con absoluto respeto a los ideales consagrados en la Constitución así como su ejemplaridad a la hora de desempeñar sus funciones de Jefe de Estado".
"Y todo bajos tres premisas fundamentales: deber, compromiso y servicio", recoge el bando publicado por la alcaldesa, quien recuerda que la vinculación de la Casa Real con Burgos "viene de antaño" como lo demuestran las visitas que los diferentes monarcas han realizado a la ciudad a lo largo del tiempo.
La alcaldesa anima a los burgaleses a participar de esta celebración a engalanar las calles y balcones con los colores de la bandera nacional "símbolo que une a todos los españoles".
"El Ayuntamiento de Burgos quiere que la ciudad se vista de gala como muestra de cariño y apoyo a Felipe VI e invita a todos los vecinos a ser parte activa de este reconocimiento que busca resaltar los valores de progreso, de estabilidad, de convivencia y concordia que otorga la Corona", concluye el bando firmado por la alcaldesa.