El desarrollo del sector logístico ha permitido que la ciudad del Ebro capte un gran número de inversiones empresariales, entre las que resulta imposible no destacar a la Terminal de Contenedores Miranda (TCM). Esta plataforma intermodal se encuentra en constante crecimiento y eso se está traduciendo en un aumento de su plantilla. De hecho, la oficina municipal de promoción económica tiene publicadas dos anuncios en las que se buscan cuatro perfiles profesionales para trabajar en las instalaciones pertenecientes al grupo JSV.
Por un lado, la propia Terminal de Contenedores necesita sumar a nuevas carretilleros y maquinistas. Según figura en la página web de Miranda Empresas, los candidatos, que pueden enviar su currículum a info@tcmiranda.com, recibirán "formación" a cargo de la propia compañía "en el manejo de maquinaria de gran tonelaje" antes de incorporarse a sus filas. Por otra parte, la segunda oferta publicada por la oficina municipal de desarrollo no es para la propia plataforma logística, sino para otra compañía filial de JSV que se asienta en la misma parcela.
Se trata de la firma de reciente creación Actividades Ferroviarias y Metálicas, que se dedica a reparar contenedores de mercancías. En este caso, la entidad, que está abierta a recibir currículums en administracion@actividadesmetalicas.com, busca pintores y soldadores. Y no es la única empresa que necesita expertos en el sector del metal, pues Mafelca también acaba de abrir otro proceso para sumar cuatro tuberos o caldereros.