La Policía Local ha detenido en Burgos a un hombre de 33 años que presuntamente había agredido a otra persona, profiriendo amenazas graves y sustrayéndole enseres personales.
Fueron varios los avisos que los agentes de la Policía Local recibieron a través del teléfono 092, teniendo que acudir sobre las 00:00 horas de la medianoche del jueves a la calle Pradoluengo, donde se estaban escuchando fuertes gritos.
Ya en el interior del portal, la Policía se encontró a un hombre tendido en el suelo con una herida sangrante en el rostro. Tras prestarle ayuda recabaron la información necesaria para dirimir lo sucedido, corroborando un testigo la agresión sufrida por este hombre a manos de una persona conocida, que se encontraba en el lugar.
Toda vez que las lesiones causadas no son constitutivas de delito y tras informar al presunto agresor de las acciones legales vertidas contra él, se le instó a abandonar el lugar y dejar de alterar el orden. Tras negarse en repetidas ocasiones, finalmente accedió a regañadientes y abandonó la zona. 30 minutos más tarde, se recibió otro aviso a través del teléfono de emergencia 112, en el que se denunciaban unas amenazas graves, cometidas de nuevo por el presunto agresor.
Se pudo comprobar que la puerta del portal estaba hecha añicos, localizando nuevamente en el lugar de los hechos a este hombre de 33 años que fue detenido, trasladado a calabozos y puesto a disposición judicial. En el posterior registro de seguridad se encontró, entre sus ropas, una cartera y un ordenador portátil sustraídos a la víctima.