La Agencia Estatal de Meteorología había lanzado una alerta amarilla por fuertes lluvias en la capital y se han cumplido las previsiones. Después de una mañana marcada por el sol y el calor, con temperaturas máximas que han rondado los 30 grados, la tarde ha estado protagonizada por las tormentas que, de forma intermitente, han caído con fuerza sobre Burgos. La Final Four ha sido víctima indirecta de las precipitaciones y las goteras en el Coliseum retrasaron el comienzo de la primera semifinal entre Palencia y Valladolid.
En Los Ausines, una espectacular granizada ha traído de cabeza a los vecinos de esta pequeña localidad del alfoz de la capital. Tras descargar con fuerza durante varios minutos, los residentes se han tenido que armar con palas y otros utensilios para limpiar el granizo, que se ha llegado a meter en alguna casa.
Según avanza el hombre del tiempo de Diario de Burgos, Daniel Angulo, para este domingo se prevé nubosidad abundante desde primera hora del día y luego, a partir del mediodía, habrá que contar con tormentas y chaparrones fuertes y con granizo localmente. Las temperaturas bajarán algo debido a la presencia de la nubosidad.