El agua inunda Briviesca este lunes tras una tremenda tormenta caída esta tarde. Las imágenes que circulan por internet muestran la magnitud de los acontecimientos. Riadas por las calles y plazas de la capital burebana, donde el tránsito de vehículos y viandantes se hace imposible en algunas zonas.
Por momentos, la circulación por la autopista AP-1 y la N-I se ha visto condicionada a la altura de Briviesca a causa del aguacero caído esta tarde. De hecho, según confirmaron a Ical fuentes del 112, se han registrado varios accidentes, aunque ninguno con daños personales de consideración. A las 18:30 horas se recibieron varias llamadas alertando de una colisión entre tres camiones en la AP-1, a la altura de Prádanos de Bureba, y minutos después se registró otro accidente a la altura de Briviesca al salirse un turismo de la vía.
Cabe recordar que la provincia está en alerta por lluvias este lunes y la Aemet pronosticaba acumulaciones de hasta 15 mm de agua en una hora en la Cordillera Cantábrica, el Norte, el Condado de Treviño, la Meseta y la Ibérica de Burgos.
Tras muchas semanas de sequía, la lluvia y el granizo han hecho acto de presencia en Burgos capital y provincia en las últimas fechas. La comarca de la Bureba está siendo estos días una de las zonas más afectadas. Hoy ha sido Briviesca y también Berzosa de Bureba.
Queda pendiente de evaluación los posibles daños causados por las fuertes lluvias de las últimas horas.