La concejala socialista Blanca Carpintero ha tildado de "decepcionante" el Presupuesto del Gobierno de coalición del PP y Vox, del que ha reprochado que no contiene ninguna partida en el capítulo de inversiones para la mejora de dotaciones culturales o para nuevos equipamientos de este tipo.
En cuanto al conjunto del Presupuesto de la Gerencia de Cultura ha recriminado que únicamente se eleva en los 4,4 millones que el anterior Ejecutivo del PSOE y Cs logró en la captación de fondos europeos.
Carpintero ha querido detenerse en el capítulo de subvenciones para denunciar cómo en las cuentas es reconocible la "impronta" de Vox en el equipo de Gobierno, ya que la destinada a la Semana Santa se eleva de 35.000 a 50.000 euros, mientras que la reservada para el Espacio Tangente se reduce de 36.000 a 23.400.
En este último caso, la edil socialista ha criticado que se reduzca esta subvención, pero al mismo tiempo se ha burlado de que "la derechita cobarde" del bipartito no ha tenido el valor, tal y como defendía cuando estaba en la oposición, de quitar toda la subvención a este colectivo. Carpintero ha querido expresa todo su apoyo al Espacio Tangente, al que no se le mata para dejarle que muera solo.