El Burgos CF no se baja del tren cabecero de la Liga SmartBank. Los blanquinegros son colíderes empatados a 34 puntos con Las Palmas y el Alavés después de lograr una trabajada victoria (1-2) en el campo de la Ponferradina. Gaspar adelantó a los visitantes en la primera parte, los blanquiazules empataron antes del descanso y Mourad, que salió en la segunda mitad, dio el tanto del triunfo a los suyos.
La Ponferradina amenazó en el minuto 10 con un disparo de Yuri que se topó con la madera, pero fue el Burgos CF el que golpeó primero. Gaspar, al que le habían anulado un gol previamente por fuera de juego, hizo una genialidad en el área para zafarse de varios zagueros y batir al guardameta local (1-0). El golpe para los blanquiazules, que llegaban con muchas dudas al duelo, fue furo, pero se repusieron en una transición muy bien llevada que acabó Hugo Vallejo dentro del área (1-1).
En la segunda parte, se sucedieron las alternativas para ambas escuadras, aunque ninguna llevaba peligro real al área contraria. Tuvo que esperar la afición blanquinegra a la entrada en el campo de Mourad, que hizo bueno un centro tenso de Fran García desde la izquierda para rematar a bocajarro dentro del área (1-2). A partir de ahí, la Ponferradina lo intentó con más corazón que cabeza y el Burgos CF apenas sufrió. Es más, tuvo alguna ocasión clara para haber aumentado la renta a la contra.
Ficha técnica:
SD Ponferradina: Makaridze; Paris (Moi Delgado, M. 87), Amo, Sabit (Ale Díez, M. 87), Adri Castellano; Dani Ojeda (Heri, M. 83), Erik Morán, Agus Medina, Hugo Vallejo (Naranjo, M70); Yuri y Espiau (Derik, M. 70) .
Burgos CF: Caro; Areso (Grego Sierra, M. 63), Borja García, Elgezabal, Zabaco, Fran García (Matos, M. 93); Curro Sánchez (Pablo Valcarce, M. 80), Raúl Navarro, Atienza, Gaspar (Artola, M. 80) y Bermejo (Mourad, M. 63).
Goles: 0-1 Gaspar (M. 31); 1-1, Hugo Vallejo (M .37); 1-2, Mourad (M. 68).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Amo (M. 16).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 5.245 espectadores, de ellos en torno a dos centenares de aficionados burgaleses.